domingo, 16 de agosto de 2009

CONCILIACIÓN ES IGUAL A SANA CONVIVENCIA

LA NATURALEZA DEL CONFLICTO
Aunque el conflicto sea inherente a la naturaleza humana y la historia de la humanidad sea una historia con énfasis en guerras y conflictos, hemos aprendido muy poco a manejarlo correctamente, es decir, no sabemos tratarlo con inteligencia, creatividad y armonía. Por consiguiente, el conflicto mal manejado, siempre te quita poder, armonía, salud, vida, tranquilidad y progreso entre otras cosas.

MANEJO INTELIGENTE DEL CONFLICTO
Por qué para resolver una situación queremos herir o avasallar a la otra persona. La manera más inteligente de resolver una situación es buscar un gana-gana de todas las partes involucradas, si ocurre un gana-pierde, así tú seas el ganador, eres un perdedor realmente, porque tú personalmente, tus hijos, tu familia, tus amigos, tu comunidad han perdido tejido y coherencia social, seguridad, confianza y armonía. Si desequilibras a otras personas, te estas desequilibrando a ti mismo y a los tuyos. Todo esta ligado en nuestra vida y nuestro mundo así no podamos apreciarlo o comprenderlo.

RECOMENDACIÓN
Madres, padres, hijas, hijos, maestros, vecinos, empresarios, para las todas las personas va esta recomendación: antes de involucrarse en un conflicto de forma negativa, piense qué pasaría si fuera usted o su familia los afectados con sus actos u omisiones, cálcese los zapatos del otro u otra, trate por un momento de ponerse en el lugar contrario, baje su soberbia y serénese, algo mucho mejor por vivir lo está esperando.

1 comentario:

  1. Patricia: cuando dices que todos estamos conectados y que "si hacemos algo que desequilibra a una persona tambien nos desequilibramos" yo estoy de acuerdo contigo, recien eli un libro y acá unos extarctos....

    "una de las primeras lecciones de ciencia que nos enseñan en la escuela es que todo objeto sólido esta hecho de moléculas y que éstas estan formadas por unidades todavía más pequeñas llamadas átomos. Nos explican que ésta silla, aparentemente sólida, en la que estamos sentados, está hecha de átomos tan pequeños que no pueden verse sin la ayuda de un poderoso microscopio. Luego aprendemos que los pequeños átomos están formados por partículas subatómicas que carecen de solidez. Son literalmente paquetes u ondas de información y energía. Esto significa que en este segundo nivel de existencia, la silla en la que estás sentado no es otra cosa que energía e información.
    ?Cómo es posible que unas ondas invisibles de energía e información se perciban como objetos sólidos? la respuesta es que los sucesos en el ámbito cuántico ocurren a la velocidad de la luz y a esa velocidad nuestros sentidos simplemente no pueden procesar todo lo que influye en nuestra experiencia sensible"

    "si pudieramos percibir todo lo que ocurre en el ámbito cuántico, veríamos que formamos parte de un gran caldo de energía y que todas las cosas, cada uno de nosotros y todos los objetos del ámbito físico, son sólo un conglomerado de energía que flota en este caldo de energía"

    "todos somos expresiones de esta energía e información"

    "la mayoría hemos tenido la experiencia de entrar en una habitación y sentir que la tensión es tal que puede cortarse con un cuchillo o de estar en una iglesia o un lugar sagrado y sentirnos inundados por una sensación de paz. Esto es porque la energía colectiva del entorno se mezcla con la nuestra y lo percibimos en algun nivel"

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario

BUSCAR