domingo, 14 de marzo de 2010

UN BUEN MANEJO DE LOS CONFLICTOS QUE LE TOQUE VIVIR

“Aprovecha la crisis quien toma ventaja de ella”.

ES CIERTO QUE LAS PERSONAS CARECEN EN SU MAYORÍA DE PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR LOS CONFLICTOS PROPIOS Y AJENOS, POR ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE TODAS LAS ENTIDADES SEAN ESTAS PÚBLICAS O PRIVADAS CON ÁNIMO O SIN ÁNIMO DE LUCRO Y TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES DESDE LA FAMILIA, PASANDO POR LA ESCUELA, LAS EMPRESAS, LAS INSTITUCIONES DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y LOS ESTADOS DESARROLLEN Y FORTALEZCAN UNA ADECUADA PEDAGOGÍA DEL CONFLICTO.

Instrúyase usted en mecanismos alternativos de Solución de Conflictos y en desarrollo de sus coeficientes emocional y espiritual.

Su grado de cultura, de correcta participación comunitaria, de colaboración con su país y sus congéneres se mide por su nivel de convivencia pacífica y armónica.

El conflicto mal manejado nos desgasta, nos debilita física, mental y emocionalmente, perdemos en él, energía, recursos económicos, creatividad y tiempo que podemos emplear en nuestro propio crecimiento personal, en compartir con nuestros hijo (a) (s), pareja, familia, amigo (a) (s).

Recuerde las personas se vuelven agresivas e intolerantes por temores, que en su mayoría son inconscientes.

Siempre que tenga oportunidad tienda puentes hacia los demás, no cave abismos innecesarios y por sobre todas las cosas no se haga daño a usted mismo (a), porque cuando lesiona a los demás usted también se está autolesionado. Todo está integrado en este maravilloso universo en el que vivimos. Haga usted parte de su grandeza y belleza, no de su caos y horror. Recuerde que en esos abismos que usted cava para los demás puedes quedar sepultada sus ilusiones, su felicidad, usted misma (o).

PATRICIA SCHILD ORTIZ

3 comentarios:

  1. Hola hay que tener en cuenta lo siguiente:
    Ley 599 de 2000 Código Penal
    Artículo 260. Gestión indebida de recursos sociales. El que con el propósito de adelantar o gestionar proyectos de interés cívico, sindical, comunitario, juvenil, benéfico o de utilidad común no gubernamental, capte dineros sin el lleno de los requisitos señalados en la ley para tal efecto, o no ejecute los recursos recaudados conforme a lo señalado previamente en el respectivo proyecto, incurrirá en prisión de tres (3) a seis (6) años.

    LILIANA LENIS

    ResponderEliminar
  2. hola que bueno tenerte tan activa en la web.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Shirley, muchas gracias por tu comentario, espero que nos visites con más frecuencia en este blog, en el que siempre eres bienvenida y contribuyas con tus valiosos aportes, en especial en Democracia y Equidad de Género.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario

BUSCAR