domingo, 16 de junio de 2013

La resiliencia o recuperación financiera A través del Trámite de Insolvencia para Persona Natural No comerciante.

UN RESPIRO ECONOMICO Y FINANCIERO, a fin de reestructurar también la vida, la familia, la profesión, la dignidad, es muy importante, porque un panorama de desolación, en el que el virus de la insolvencia y morosidad se expande y hace metástasis en todos los órganos de una sociedad, no conviene a nadie; un ejército de personas que van por el mundo como zombis con un rótulo vitalicio de morosos no beneficia a nadie y menos al sistema financiero.

Recuperar la confianza entre las partes es la mejor semilla que se pueda plantar para la recuperación y activación de los ciclos económicos y sociales.

Partir en pedazos a los deudores como en el Mercader de Venecia, no solo es escalofriante, sino inviable para cualquier sociedad. “Ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos”, decía Gandhi y esto podemos aplicarlo a lo financiero y económico.

La autoconfianza, el autoconocimiento, la recuperación de la autoestima hacen más por la recuperación de cualquier sistema, que las demandas, embargos y secuestros.

Pienso que la mayoría de las personas anhelan tener una buena reputación, estar insertadas en un sistema que los respeta y apoya; y si esto sucede, estas personas devuelven con frutos abundantes esta confianza y esta solidaridad.

Si podemos hacer el tránsito de la insolvencia a la cosolvencia y de esta manera todos y todas ganamos, la sociedad, los sistemas financieros, usted y yo.

Si en vez de aplicarle una brutal quimioterapia al enfermo, logramos suprimir las causas de la enfermedad, habremos conseguido la sanidad y salud económica y fiinanciera.

Con una autoestima alta, usted es mil veces más productivo/a; por el contrario, marginado, estigmatizado, usted es más vulnerable y obviamente menos productivo/a en todos los sentidos.

Los cambios son tan necesarios a las sociedades como las miles o millones de células que se mueren todos los días en nosotros, si tuviéramos que asistir todos los días a los funerales de estos cambios no podríamos hacer nada más, por eso los aceptamos como normales, por qué entonces las sociedades y los sistemas no entienden que tienen que aceptar el cambio, “nadie se baña dos veces en el mismo rio”. Si esta sabiduría antigua la aplicamos ahora en nuestras vidas y finanzas, tendremos una sociedad más sana, flexible y próspera.

Permítanos ayudarle a construir con nuestra asesoría jurídica en su trámite de insolvencia, su resiliencia económica y financiera, nosotros le ayudamos a recuperarse económicamente y a recuperar también su dignidad, llame al celular 314 611 62 41. También puede escríbirnos al correo:
Cuéntenos el estado de sus finanzas y déjenos su número de celular para poder comunicarnos con usted.


Etiquetas:

INSOLVENCIA, Trámite, Persona Natural No Comerciante, Ley 1564 de 2012, resiliencia financiera, recuperación, reestructuración económica, asesoría jurídica, prosperidad, ciclos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario

BUSCAR