jueves, 20 de agosto de 2009

CUOTA ALIMENTARIA

PREGUNTA:
Buenos dias doctora, tengo una inquietud con respecto a la cuota de alimentacion; tengo un hijo de 8 años que vive con la mamá, me corresponde pasarle 270.000 de cuota mas el subsidio de comfama y el 25% de las primas legales; he tenido varios inconvenientes con la mamá de mi hijo porque no destina el dinero que le doy para los gastos del niño, mis preguntas son:

¿Como puedo garantizar o hacer segumiento para que el dinero sae utilizado verdaderamente en las necesidades de mi hijo?

¿Hay alguna forma o petición que se pueda hacer al juzgado de familia para garantizar el destino de estos dineros?

Muchas gracias por sus respuestas, cordial saludo.

RESPUESTA:
Es importante saber donde realizó usted, la conciliación en la que se fijó la cuota alimentaria, si fue en un juzgado, comisaria de familia o Bienestar Familiar, porque usted podría acudir allí nuevamente para que se revise el cumplimiento de dicha cuota, para que se establezca si se está invirtiendo de manera correcta, el dinero en su hijo.

Como no se qué pruebas tiene usted para afirmar, que la cuota no se esta utilizando en las necesidades del niño, asumo que puede ser que usted lo vea desnutrido, en estos casos usted puede solicitar una evalución nutricional en la correspondiente entidad donde le fijaron la cuota.

También usted puede conciliar con la madre el entregarle todo o parte de la cuota en especie en lo más importante para el niño, conservando usted las facturas de compra y los comprobantes de recibo por parte de la madre. Si no puede conciliar con ella debe acudir a la Comisaria de Familia, a Bienestar Familiar o al Juez de Familia.

También tiene que tener en cuenta que un niño para estar en óptimas condiciones requiere de una vivienda apropiada, alimentación balanceada, vestido, educación, salud, recreación gastos odontológicos, y a veces hay gastos imprevistos, juguetes, libros, etc. Algo muy importante que no puede faltarle a su hijo es el amor de ambos padres y que le dediquen y tiempo y atención.

Es importante que el menor vea que sus padres concilian de manera inteligente sus diferencias, esto le servirá de ejemplo para el futuro.

PATRICIA SCHILD
ABOGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario

BUSCAR