martes, 16 de agosto de 2016

LA IGNORANCIA MARCARIA Y SUS NOCIVOS EFECTOS EN LAS EMPRESAS

A todo empresario o empresaria le gustaría valorar su marca, saber cuánto vale realmente. Qué volumen de ventas, gastos e inversiones son atribuibles a su principal activo, su marca.
En su mayoría las empresas,  los directivos y los accionistas toman cruciales decisiones sin tener clara esta información fundamental, o desconociéndola totalmente.
¿Cómo puede ser esto posible? La respuesta es sí. Existe la ignorancia marcaria, así como existe la ignorancia digital, financiera, etcétera, también existe la ignorancia de lo que se ha denominado el branding o la gestión de marca, que en palabras simples significa un conjunto de metodologías y estrategias para alcanzar la fidelización de sus clientes desde un nivel emocional. Además de la calidad y buen servicio, las marcas deben ser seductoras, deseables y amadas y esto se puede medir  matemática y financieramente. Estas metodologías contribuyen a supervivencia de marca  y a asegurar ingresos futuros para la empresa.


Por qué y para qué valorar mi marca?
El tejido empresarial hoy esta interconectado a  un mercado global e híper competitivo,  hay nuevas dinámicas y tendencias.  Usted tiene que conocer y contar con las herramientas adecuadas para ir al ritmo de la evolución de los actuales mercados y de los consumidores.
Su marca requiere registro, mantenimiento y estrategias de productividad.
Es necesario tener registradas y protegidas las marcas y las invenciones, pero no es suficiente. ¿Sabe usted cómo contabilizar el valor de sus marcas?
¿Su marca es un punto fuerte a su favor, le implica un diferenciador de rentabilidad o es un punto débil que lo pone en desventaja competitiva y lo puede poner fuera del mercado?
No se trata solo de recobrar gastos, se trata de aprovechar los beneficios contables y financieros.  Los activos intangibles son hoy más valiosos que los tangibles, incluso las marcas pueden ser más valiosa que todos los activos tangibles en su conjunto.

“Lo que no se puede medir, no se puede gestionar”.

Un peritazgo con personal idóneo y certificado, identificará las necesidades específicas de cada empresa y cada marca,  identificará lo que genera valor y posicionamiento en su empresa;  diseñará estrategias y metodologías de desarrollo y posicionamiento de marca; planeará y  optimizará fiscalmente la explotación de intangibles o la revaluación de activos buscando los mayores beneficios para sus empresas y sus marcas.
Es de vital  importancia la  valoración o tasación  de  su  marca o marcas y  hacerlo con entidades expertas. Profesionalice la valoración de su marca,  contáctenos y un grupo de expertos analizará sus requerimientos de manera integral.

Llámenos al 57- 314 611 62 41 o escríbanos a: exitojuridico@gmail.com

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