LA IGNORANCIA MARCARIA Y SUS NOCIVOS
EFECTOS EN LAS EMPRESAS
A todo empresario o empresaria le gustaría valorar su marca,
saber cuánto vale realmente. Qué volumen de ventas, gastos e inversiones son
atribuibles a su principal activo, su marca.
En su mayoría las empresas, los directivos y los accionistas toman
cruciales decisiones sin tener clara esta información fundamental, o desconociéndola
totalmente.
¿Cómo puede ser esto posible? La respuesta es sí. Existe la ignorancia
marcaria, así como existe la ignorancia digital, financiera, etcétera, también
existe la ignorancia de lo que se ha denominado el branding o la gestión de
marca, que en palabras simples significa un conjunto de metodologías y estrategias para alcanzar la
fidelización de sus clientes desde un nivel emocional. Además de la calidad y
buen servicio, las marcas deben ser seductoras, deseables y amadas y esto se
puede medir matemática y
financieramente. Estas metodologías contribuyen a supervivencia de marca y a asegurar ingresos futuros para la empresa.
Por
qué y para qué valorar mi marca?
El tejido empresarial hoy
esta interconectado a un mercado global
e híper competitivo, hay nuevas
dinámicas y tendencias. Usted tiene que conocer
y contar con las herramientas adecuadas para ir al ritmo de la evolución de los
actuales mercados y de los consumidores.
Su marca requiere registro, mantenimiento
y estrategias de productividad.
Es necesario tener
registradas y protegidas las marcas y las invenciones, pero no es suficiente. ¿Sabe
usted cómo contabilizar el valor de sus marcas?
¿Su marca es un punto fuerte
a su favor, le implica un diferenciador de rentabilidad o es un punto débil que
lo pone en desventaja competitiva y lo puede poner fuera del mercado?
No se trata solo de recobrar
gastos, se trata de aprovechar los beneficios contables y financieros. Los activos intangibles son hoy más valiosos
que los tangibles, incluso las marcas pueden ser más valiosa que todos los
activos tangibles en su conjunto.
“Lo
que no se puede medir, no se puede gestionar”.
Un peritazgo con personal idóneo
y certificado, identificará las necesidades específicas de cada empresa y cada marca,
identificará lo que genera valor y
posicionamiento en su empresa; diseñará
estrategias y metodologías de desarrollo y posicionamiento de marca; planeará y
optimizará fiscalmente la explotación de
intangibles o la revaluación de activos buscando los mayores beneficios para sus
empresas y sus marcas.
Es de vital importancia la valoración o tasación de su marca o marcas y hacerlo con entidades expertas. Profesionalice
la valoración de su marca, contáctenos y
un grupo de expertos analizará sus requerimientos de manera integral.
Llámenos al 57- 314 611 62
41 o escríbanos a: exitojuridico@gmail.com
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